Teléfonos Niu llegan al mercado mexicano; apuestan por gama baja
La firma que en algún punto maquiló equipos para firmas como Samsung o LG llegó al mercado mexicano para apostar con modelos propios al segmento de gama baja.
“El potencial que le vemos a México es grande por la alta penetración y por el segmento al que buscamos atacar”, dijo Eros Vázquez, director de la compañía en México.
Los equipos que está lanzando la firma con sede en Miami ya comenzaron a ser colocados en el mercado a través de Telefónica Movistar.
De acuerdo con Vázquez, para el cierre del año se contempla que ya hayan sido entregadas al menos 100 mil unidades y para 2016 que se hayan comercializado 300 mil piezas.
“No son los teléfonos con la mayor tecnología. Lo que buscamos es darle a la gente la tecnología que todos quieren. Pero la relación costo beneficio es donde nosotros queremos que nos vean”, explicó el ejecutivo.
En este sentido la marca está apostando por dos teléfonos: el 4D2, que incluye una pantalla de 4 pulgadas, una cámara principal de 3.2 megapixeles y una secundaria de 1.3, cuyo precio es menor a los mil pesos.
Por otra parte está el Niu 5D, con una pantalla de 5 pulgadas, cámara principal de 5 megapixeles y una secundaria de 1.3 megapixeles. Su memoria puede ser expandida hasta 64 GB. Su costo está por debajo de los mil 500 pesos.