Los cambios más odiados en redes sociales

Los cambios son difíciles, y cuando involucran perfiles en las redes sociales, algunos rotundamente lo odian.

Ante cambios que han existido en Facebook y Twitter, algunos usuarios han respondido enojados y confundidos, han iniciado peticiones y exigido que sean revertidos.

En algunos casos lograron revertidos; en otros, decidieron acostumbrarse a ellos.  Estos son algunos de las modificaciones que han sido más odiadas en redes sociales

Facebook messenger

Facebook introdujo la app Messenger en 2014, como parte de su plan de convertirse en un jugador de la comunicación móvil, el mismo que hizo que la red social gastara 22,000 millones de dólares comprando la app de mensajería WhatsApp.

Muchos usuarios odiaron esa estrategia. Facebook Messenger recibió más de 50,000 reseñas negativas en iTunes y la empresa tuvo que sacar un comunicado hablando sobre algunos de los mitos de la aplicación.

Zyania-Corazones

El corazón de Twitter

Twitter se deshizo de sus estrellas y favoritos esta semana, los cambió por corazones que ahora se llaman “me gusta”. La empresa aseguró que adoptó el cambio para que la red sea más sencilla de entender y usar para los principiantes.

Pero la modificación no ha sido bien recibida, decenas de miles la han criticado haciendo que los hashtag #QueVuelvaElFav y #TwitterHeart se volvieran trending topic.

 

El emoji de “me siento gordo”

Cuando Facebook decidió que los usuarios podían poner como estado de ánimo “me siento gordo” creó una enorme respuesta negativa.

Más de 16,700 personas firmaron una petición demandando que la red social quitara esa opción por considerar que se trataba de ridiculizar a gente que sufre desórdenes alimenticios.

Facebook se deshizo de él unos días más tarde.

 

Google Buzz

El intento de Google de lanzar un elemento de microblogging para su servicio de correos Gmail en mayo de 2010 fue un fracaso rotundo y fue desterrado sólo 20 meses después.