El IMP evalúa convertidores catalíticos para el GDF
El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) entregó a siete empresas comercializadoras de convertidores catalíticos los resultados de un protocolo de prueba que realizó a sus productos para automotores 1998 y anteriores, dentro del Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes (PIREC) de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno (Sedema) del Distrito Federal. Los convertidores catalíticos de las siete comercializadoras aprobaron los límites de emisiones y eficiencia de conversión.
La maestra María Teresa Pérez Carbajal y Campuzano, gerenta de Servicios en Ingeniería Región Centro-Norte de la Dirección de Servicios de Ingeniería del IMP, hizo entrega de los resultados a los representantes de las empresas que participaron en el Programa de evaluación de convertidores catalíticos para los automotores 1998 y anteriores.
Las evaluaciones se realizaron en 16 convertidores catalíticos de modelos autorizados por la Sedema, de los cuales siete fueron para vehículos de cuatro cilindros, siete para vehículos de seis cilindros y dos para vehículos de ocho cilindros. El jefe de proyecto para la realización de estas evaluaciones fue el maestro Gabriel López Vidal.
En el acto de entrega, el ingeniero Antonio Galván, responsable de estudios en fuentes móviles de la Sedema, informó que están revisando el protocolo para la prueba de convertidores catalíticos con aplicación para sistemas OBD-II (2006 y posteriores), y que en breve concretarán el desarrollo de evaluaciones para que las realice el IMP.
De esta manera, el Instituto Mexicano del Petróleo se posiciona como una entidad abierta a dar servicios a la industria en general y sobre todo a los proyectos que repercuten en el beneficio de la calidad del aire.