Apple quiere incluir un botón de “pánico” en sus equipos.

En la actualidad casi no quedan smartphones que no posean la tecnología Touch ID. Esta tecnología le permite a cada usuario tener la posibilidad de proteger su celular dibujando un patrón o utilizando sus huellas digitales. Apple mejoró esta característica y creó la función del “dedo del pánico”.

Zyania-Appleg
Esta propiedad permitirá al dueño del dispositivo móvil elegir un dedo -distinto al dedo usado para escribir el código de desbloqueo- para pulsar el botón de pánico en caso de robo o de alguna emergencia aunque el teléfono se encuentre bloqueado.

Al presionarlo, prohibirá el acceso a los datos personales del teléfono: emails, fotos, videos, etc; durante el tiempo que permanezca la opción activada.

El 5 de mayo de 2014 Apple presentó la idea del “botón modo pánico” para patentarla y prevenir la copia por parte de otras empresas.

Las autorizaciones de las patentes a empresas no implican que las propuestas planteadas se incorporen inmediatamente a los nuevos productos.

Apple planea que esta función también permita trasladar la información personal a iCloud de manera segura. Además agregará la función de sacar y enviar una foto o video del ladrón que intenta robar el celular a la Policía.

El botón del pánico, inclusive, podría avisar a otros iPhone cercanos del robo y activar una alarma para llamar la atención.

Recientemente, la empresa de la manzana patentó también un anillo o una pantalla envolvente para sus móviles; otras innovaciones pensadas para el futuro.