Las recuperación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) va por buen camino gracias al apoyo que esta dando y dará el gobierno federal a la empresa, aseguro el director corporativo de Finanzas, Juan Pablo Newman.
Es por ello que la empresa productiva del estado cerrará este año con un ahorro de 38 mil millones de pesos, gracias a las deducciones por barril que le otorgó la Secretaría de Hacienda, además de recibir 184 mil millones de pesos por el cambio en el régimen de pensiones para los trabajadores, lo cual alivia considerablemente el pasivo laboral de la petrolera.
Newman Aguilar dijo para el Economista, que el plan de negocios de la empresa presentado hace unos días ha tenido un impacto positivo entre los inversionistas y una prueba de ello es la reducción en 150 puntos base la prima de riesgo.
El plan de negocios presentado por Pemex contempla que se cierre con una deuda financiera de 97 mil millones de dólares, la cual se espera que se estabilice en 2018 en 112 millones de dólares, para que en 2020 la empresa alcance un punto de equilibrio y de ahí reducir su deuda financiera.
El ambicioso programa de ajuste de la empresa se encuentra en línea con las medidas implementadas por otras grandes petroleras en el mundo y el hecho de haberlo cumplido respalda los objetivos y metas planteadas para los próximos 5 años.