Los coches Tesla ya se conducen solos
Los vehículos eléctricos de Tesla acaban de recibir una actualización de software que incluye un piloto automático. De momento la novedad sólo está disponible para el Modelo S, pero el Modelo X no tardará en unirse.
Piloto automático no quiere decir coche autónomo, una tecnología que, como Google bien sabe, todavía esta verde.
Los Tesla no se conducirán sólos, pero sí serán capaces de mantenerse en el carril actual y controlar la distancia y la velocidad respecto a los vehículos de delante. También podrán cambiar al carril adyacente y buscar aparcamiento cercano.
La actualización también incluye algunas funciones que ya son habituales en vehículos de gama alta, como la posibilidad de aparcar por sí solo y mandar avisos al conductor si hay riesgo de colisión.
Durante la presentación Elon Musk, dueño de la compañía, dejó muy claro que estamos ante una funcionalidad en beta, por lo que los conductores no deben quitar las manos del volante en ningún momento. “Queremos que la gente tenga mucho cuidado al principio”, aseguró. Musk insitió a la hora de lavarse las manos en caso de problemas: “Si hay un accidente, el conductor es el responsable”.
Esta versión 7.0 del software no convierte el vehículo en autónomo. La próxima actualización 7.1, por el contrario, permitirá mandar el automóvil a un garaje o que venga a recogernos, funcionalidades que todavía están en fase de prueba.
Los sensores necesarios para que el piloto automático funciona han sido instalados en los nuevos vehículos desde el mes de septiembre. El sistema está compuesto de un radar, una cámara, sensores ultrasónicos y un GPS. Tecnologías que se combinan con los mapas de navegación típicos de los Tesla para trazar la posición del automóvil en todo momento.