El fraude de Volkswagen afecta al Golf, al Passat y al Tiguan
El grupo automovilístico alemán Volkswagen informó este viernes de que cinco millones de vehículos de su marca principal Volkswagen están afectados en todo el mundo por la manipulación de cifras de emisiones contaminantes.
Ciertos modelos y algunos años de fabricación están equipados exclusivamente con el motor diésel EA 189, en el que se detectó en EEUU el software que trucó las emisiones contaminantes que realizaba.
Estos son los vehículos afectados por la manipulación de gases contaminantes en motores diésel: el Golf de la sexta generación, el Passat de la séptima generación y la primera generación del Tiguan, según Volkswagen.
El comunicado de Volkswagen no hace referencia a los modelos de otras marcas del grupo, como Seat, Audi y Skoda, también afectadas.
Sin embargo, todos los vehículos nuevos de la marca Volkswagen que cumplen la normativa europea EU6 no están afectados, que incluye los nuevos modelos del Golf, Passat y Touran.
BMW
Pero el escándalo por la manipulación de emisiones de gases contaminantes crece en dimensiones y ahora afecta también a BMW.
La noticia desencadenó de nuevo fuertes ventas en la bolsa de Fráncfort de los títulos automovilísticos pese a que BMW desmintió la información.
La revista especializada “Auto Bild” informó de que las emisiones contaminantes del X3 xDrive de BMW superan once veces los límites de emisiones contaminantes establecidos en la normativa europea Euro 6.